Contenido Promocionado

Compartir


Flamenca de color. Este año más que nunca, la alegría vuelve a apoderarse del traje de gitana. Regresan los colores intensos y cálidos como el amarillo, el fucsia, el rojo, el color pimentón o el coral. «Para las que buscan tonos más suaves, este año la tendencia se decanta por tonos menos tradicionales, que van desde el malva, pasando por el lila y hasta el morado, así como los tonos grises y empolvados», explican desde Flamentex, empresa de Sevilla especializada en la venta de telas para todo tipo de vestidos y trajes.

 

Sin olvidar, por supuesto, que todas estas tendencias aún no logran desbancar los colores genuinamente flamencos, donde esta temporada el negro brillará por encima de los rojos y blancos. Liso o estampado, a partes iguales. «Y es que un año más, la flamenca se debate entre lisos y lunares. Combinándolos entre sí o con trajes uniformes, íntegramente lisos o de lunares».

 

texto1

 

En referencia a los lisos, esta temporada prevalece el diseño, el patronaje y la firma de autor sobre la propia fantasía del estampado, dando lugar a cortes únicos y originales, buscando el juego con la textura y caída de la misma tela.

 

«Como hemos mencionado antes, el lunar es, otro año, la reina del baile. Con más protagonismo, si cabe, que otras temporadas. Dentro del mundo del lunar, el negro sigue siendo el más común, aunque destacan lunares de gran tamaño y los de colores poco tradicionales». Y si lo que buscas es un traje distinto, fuera de la zona de confort que los lisos o lunares nos otorgan, este será el año del Vichy y los estampados con flores maxi.

 

texto2

 

«En cuanto al corte y al tejido, a grandes rasgos, este 2019 se descubre lleno de tejidos con mucha caída, como la gasa, georgette, crep, viscosas o rayón», detallan. Una Feria donde lucir trajes con caídas espectaculares y tejidos con mucho movimiento.

 

Y como siempre que llega una tendencia similar, también surge la réplica. Nos espera una temporada donde el volumen se traslada a las mangas, como las mangas jamón, o confecciones con grandes volantes de capa. Una flamenca que llega pisando fuerte, con faldas amplias a corte de cintura, para brillar con luz propia.

 

texto3

 

Personalización y exclusividad, ante todo. Son muchos los diseñadores que optan por crear obras de arte únicas, también desde el tejido. «Por ello, realizamos estampados exclusivos para nuestros clientes, siguiendo sus deseos».

 

Más información:
Calle Imprenta, 11, Polígono Industrial La Negrilla, Sevilla.
Teléfono: 955 122 601.
Página web: www.flamentex.es

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.